Qué es el Diseño web CSS?
Diseñar una página web no es una tarea fácil. Para ello, hay que tener una serie de conocimiento en distintos lenguajes de programación cómo lo son HTML, CSS y JavaScript. Todos estos son realmente parecidos y tienden a confundir a muchas personas. Por ello hoy te hablaremos un poco demás sobre el diseño web CSS.
¿Qué significa CSS?
Las siglas CSS hacen referencia a Cascading Style Sheets, que en español significa Hojas de estilo de cascada. Este es un lenguaje de programación básico y fundamental cuando se desea crear una página web. Este se encarga del estilo y presentación de la página, es decir, que este indicará cómo se debe mostrar el contenido.
Se dice que es en cascada ya que costa de varios elementos y cada uno se coloca sobre el anterior para obtener un producto final, es decir de arriba a baja algo similar a una cascada. Estos elementos son los Selectores, que especifican los elementos de la página web. Luego se encuentran los Atributos de estilo, que determinan lo que desees usar sobre un Selector.
Finalmente están los Valores, que es lo que indica que estilo se le debe aplicar a cada Atributo selector.
Lenguaje CSS y HTML
Este lenguaje se diferencia del HTML ya que, mientras el primero define el contenido propiamente dicho de la página, el CSS indicará como se va a ver.A pesar de ser dos lenguajes totalmente diferentes, cada uno complementa al otro.
Ya que sin el HTML no existiría un contenido que estilizar. Sin embargo, si no se utiliza el CSS, el resultado final será un poco simple y la página no destacará de la competencia. Por ello podemos afirmar que ambos lenguajes son totalmente necesarios para obtener los mejores resultados.
Además, al juntar ambos lenguajes de programación facilitarás muchísimo tu trabajo, ya que podrás editar diversas secciones desde un solo lugar sin necesidad de abrir varios archivos HTML. Además, ahorrarán una gran cantidad de tiempo y tendrás una web mucho más atractiva y con mejor desempeño.
En resumen, a pesar de que el diseño web CSS no es totalmente imprescindible, es necesario si quieres tener un página que destaque del resto. Al combinar ambos lenguajes programáticos podrás realizar fácilmente cualquier cambio que desees. En la actualidad, resulta muy útil aprender el lenguaje CSS ya que la mayoría de las páginas lo utilizan.
Te invitamos a conocer nuestro curso de Diseño web CSS.