¿Por qué y como ahorrar en Cloud Computing?
Para nadie es un secreto, que la situación por la que estamos atravesando ha sido un desafío para todas las empresas. En este sentido, Linke ofreció unos datos muy útiles para ayudar a las empresas a adaptarse a esta nueva situación. De esta manera podrán reducir sus gastos y aumentar la productividad.
Linke propone conseguir un ahorro entre el 20% y 60%. Todo esto reduciendo costes directos a través de el análisis de diversos escenarios. De esta manera, podremos reducir cargas de trabajo y algunos procesos que son prescindibles.
Cloud, para resolver rápido nuevas necesidades
Con la pandemia mundial por coronavirus, para nadie es un secreto que el teletrabajo ha sido la manera en que las empresas han podido mantenerse a flote. Para esta forma de trabajo, la nube es uno de los aliados primordiales, sobre todo en entornos Amazon Web Services. Esta te permite crear espacios de trabajo remotos para cada trabajador.
De esta manera, los empleados podrán conectarse y trabajar desde cualquier parte del mundo. Esto representa un gran cambio en el modo de trabajo para cualquier compañía. Por ello, es necesario el análisis de escenarios TI y así poder reestructurar la misma. De esta manera, tener un rendimiento optimo a pesar de la situación.
Una de las ventajas que ofrece la nube es la Configuración de VPNs. El despliegue de una VPN es sumamente rápido, de esta manera, todo el personal tendrá su propio ‘workspace’ en tan solo unas horas. Esto adquiere gran importancia, ya que evita la saturación del sistema y permite su operatividad durante toda la jornada.
Si deseas realizar reuniones con tu empleados, Amazon también tiene la herramienta perfecta para ti. En este caso, la solución se llama Amazon Chime. Esta aplicación te permitirá chatear y hacer videollamadas con tus trabajadores, por lo que la comunicación estará plenamente garantizada.
La situación actual, también puede sobrecargar las líneas de atención al cliente. Amazon es capaz de ampliar las funciones de un call center con Amazon Connect. De esta manera, integrará desde la nuble automatizaciones y asistentes virtuales de voz, así será capaz hasta de redirigir llamadas para ser más eficientes.
Como puedes ver, estas simples herramientas que ofrece AWS son una simple manera de aumentar la productividad de tu empresa. A su vez, estarás ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero automatizando diversas actividades al mismo tiempo.