Google Ads
Hoy en día, tener una empresa en línea es bastante sencillo. Esto gracias a la gran cantidad de herramientas disponibles en el mercado. Llevando más allá los métodos de publicidad y marketing, Google decidió apostar por Google Ads.
Esta herramienta fue lanzada en el año 2000 con el nombre de AdWords y posteriormente fue retitulada como Google Ads. Se trata de una plataforma que brinda la posibilidad de crear y gestionar anuncios en la web.
A través de esta plataforma los negocios, pueden atraer un gran número de clientes en línea. De esta manera, inviertes en tener un mayor público que esté en busca de tu producto o servicio. Y es que el objetivo no es llegar a todos los usuarios posibles, sino llegar a los clientes realmente interesados.
Como funciona Google Ads
Esta plataforma trabaja como un servicio de subasta, donde las empresas pagan por un mayor numero de clics. Pero en este caso, no siempre el mayor postor es quien se queda con todo.
Lo que verdaderamente importa es que los anuncios sean buenos y puedan posicionarse en la AdRank. Este ranking depende mucho del índice de calidad, más que de las ofertas de la competencia.
Registro en la plataforma
Para acceder a este servicio debes registrarte en la pagina de Google Ads, donde te solicitaran tu cuenta Gmail y el enlace de tu sitio web. Esto con el objetivo de realizar la vinculación con la herramienta.
Posteriormente iniciaras la configuración guiada paso por paso, adaptada a tu servicio. Deberás registrar los detalles de tu negocio, agregar una campaña si lo deseas y finalmente las opciones de pago.
Beneficios del servicio de anuncios
- Búsqueda de clientes precisa: el servicio te permite asegurar que solo los usuarios interesados puedan ver tus Ads. Teniendo la capacidad de usar filtros en cuanto a la edad, ubicación y más. Así como establecer el horario en el que estarán disponibles.
- Se paga al obtener resultados: Google Ads, solo te cobrara una vez hayas obtenido algún clic en tus anuncios. Aplicando lo que se conoce como Pay-per-click (PPC).
- Visualización en los equipos deseados: la plataforma permite elegir en cuales dispositivos serán visibles nuestros Ads. Pudiendo elegir entre ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Incluso, puedes seleccionar el tipo de sistema operativo específico, sea Android o iOS.
- Monitoreo de rendimiento: podrás rastrear el volumen de usuarios que hagan clic o que interactúen con tus Ads.
En nuestro mercado actual, la utilización de este tipo de herramientas es bastante positivo para nuestro negocio. Permitiendo mejorar la publicad y la promoción del mismo. Sin embargo, la mejor manera de descubrir su rentabilidad es comenzando a usarlo.
Te invitamos a conocer nuestro curso de Google Ads.