Microsoft Edge – El explorador de Microsoft
Poco a poco se ha ido forzando el uso de Microsoft Edge en Windows 10. A pesar de que este ha sido el mejor navegador que han lanzado los Redmond, no es suficiente para posicionarlo como uno de los más populares. De hecho son muchas las críticas que se le han hecho.
En esta oportunidad, algunos usuarios denuncia que este importa sus datos personales de otros navegadores automáticamente. Todo esto sin ningún consentimiento de los usuarios y sin que lo utilicen. Todo esto lo hace automáticamente después de instalarlo desde Windows Update. Lo más insólito de este caso es que, así ingreses al administrador de tareas, los datos importados seguirán presentes.
Microsoft reconoce la situación y no planea corregirla
Es perfectamente normal que cualquier navegador que instales nuevo, te solicite importar datos de otros navegadores instalados previamente. Esto lo hace con la finalidad de mejorarte su experiencia de uso. El problema recae cuando esta operación se realiza automáticamente y sin autorización previa, como el caso de Microsoft Edge.
Lo peor de esta situación , es que no puedes interrumpir la importación de datos. Sin embargo, una vez esta finalice el proceso, podrás decidir si deseas eliminar los datos importados o no. Esto como parte de la filosofía de Microsoft de que los datos pertenecen al usuario y ellos deciden que hacer con ellos.
La propia empresa recomienda esperar que finalice la importación y no interrumpirla desde el administrador de tareas. Esto debido a que si después deseas eliminar los datos, es posible que no se eliminen completamente los remanentes. Por ello, para tener un rendimiento esperado, es importante finalizar la primera importación completamente.
A pesar de que resulta incómodo la importación automática e datos de Microsoft Edge, no hay mucho que podamos hacer. Simplemente debemos esperar que esta finalice y así borrar los datos si lo deseamos. A pesar de ser un tanto incómodo, no hay forma de impedir este proceso ya que es una configuración automática.