¿Por qué ser un operador Linux?
Actualmente, los sistemas operativos de software libre han adquirido mucha popularidad. Entre ellos, uno de los más utilizados es GNU/Linux. De hecho, hasta la propia compañía DELL declaró que sus ordenadores utilizan este sistema. Esto se debe a que Linux es uno de los sistemas más fácil de usar y cuenta con diversas características que se adaptan a cualquier tarea.
Cada día son más la empresas que utilizan este sistema operativo en sus ordenadores, por ello, ser un operador Linux siempre resulta ser una gran ventaja. Linux está compuesto por un núcleo que controla el hardware, este es conocido como Kernel y es básicamente un conjunto de drivers necesarios para usar el ordenador.
Cuando este núcleo se encuentra actualizado, podrás ejecutar un sin fin de tareas distintas, siempre apoyándote en las diversas distribuciones de Linux. Esto hace de los ordenadores dispositivos tan versátiles que tan solo un operador Linux será capaz de ejecutar las actividades de diversos empleados. De esta manera, las empresas serán capaces de ahorrar un gran cantidad de dinero.
Linux cuenta con decenas de distribuciones capaces de ejecutar diversas actividades. Entre ellas podemos encontrar Canaima, Fedora, Debian, Slax y Ubuntu. Todas estas son generales, sin embargo, también tiene distribuciones especializadas cómo 64 Studio que permite la edición multimedia o Edubuntu diseñado para entornos educativos.
Es muy probable que los operadores Linux se vuelvan un personal indispensable en cualquier empresa debido al menor costo o nulo licenciamiento del sistema operativo.
Te invitamos a conocer nuestro curso de Operador PC GNU/Linux.