La nueva tecnología 5G y sus usos
Cada día, tanto la tecnología como la conectividad avanzan a pasos gigantescos. Cuando de conectividad se trata, el 5G es el último gran avance tecnológico. Este hace referencia a la 5ta generación de tecnología de telefonía móvil. En terminos generales, sus asombrosas características, representarán una pieza clave para nuestro avance como sociedad.
Características de la tecnología 5G
Lo primeo que vale la pena destacar es que el 5G tiene una interfaz de ondas más pequeñas. Esto le permite a esta nueva generación más dispositivos dentro de la misma zona geográfica. Por ejemplo, el 4G puede soportar unos 4.000 dispositivos por kilómetro cuadrado, mientras que el 5G soportará alrededor de un millón.
De esta manera, será posible tener muchos más dispositivos funcionando, de forma segura e ininterrumpida en la misma zona. Así, podrás lograr una conexión aún más estable y menos propensa a sufrir ciertas fallas. A su vez, esto abrirá el camino a nuevos usos como el llamado Internet of Things (IoT).
Por si fuera poco, la tecnología 5G ofrece conexiones hasta 10 veces más rápida que el mecanismo actual. Es por ello que será posible transferir cada vez más datos. Además, mejora notablemente la latencia, por lo que los archivos irán más rápido desde tu movil hasta los servidores de las páginas web.
Finalmente, este avance tecnológico supondrá una mejora en los procesos industriales y empresariales de todo tipo alrededor del mundo. Mientras que a nivel de consumidor, nos facilitará nuestras telecomunicaciones a diario y nos permitirá tener una vida más conectada.
Te invitamos a conocer nuestro curso de Reparación de teléfonos celulares.