Twitch y los juegos en vivo en línea
Día tras día, el mundo gamer se hace más popular a lo largo del planeta. Esto se ve respaldado por el gran aumento en la popularidad de Twitch, la cual es la principal plataforma de retransmisión en vivo de videojuegos. Durante el primer trimestre de este año, la plataforma alcanzó las 3.000 millones de horas de visionado.
Sin embargo, parece ser que la plataforma aún se encuentra lejos de alcanzar el tope. Pues en este segundo trimestre, alcanzó las 5.000 millones de horas. Esto representa un crecimiento de más del 60% en comparación con los datos anteriores. Esto según un informe publicado por Streamlabs y Stream Hatchet.
Y es que la cuestión no se detiene aquí, además de aumentar su popularidad, estos datos posicionan a Twitch como la plataforma de transmisión de videojuegos más popular en la actualidad. Para ser exactos, esta se lleva 67,6% de la cuota, lo que hace que tenga una gran cantidad de audiencia y canales únicos.
Twitch es el rey, pero la competencia le pisa los talones
Es seguro decir que Twitch es el rey cuando de transmisión de juegos se trata, sin embargo, esto no quiere decir que no exista competencia. Por ejemplo, YouTube Gaming también ha crecido notablemente, este alcanzó las 1.500 horas de visionado este segundo trimestre. Por su parte, Mixer de Microsoft, ocupa el segundo lugar con un crecimiento de 30,6% en el mismo período.
Cuando de popularidad se trata, Facebook Gaming estaría en 3er lugar alcanzando un 11% de la cuota del mercado. Mucho se ha hablado del posible cierre de Mixer y de como afectaría las otras plataformas. Sin embargo, no creemos que YouTube Gaming o Facebook Gaming estén preparadas para recibir a tal cantidad de usuarios.
Lo que si podemos decir con certeza es que la guerra de la transmisión en vivo de videojuegos apenas está empezando. Por ahora, Twitch lleva la delantera y por lo visto esto no cambiará en un futuro cercano.