Un nuevo menú de inicio en Windows 10 y más!
Microsoft a través de su blog oficial ha anunciado la nueva actualización 20161 para Windows 10. Esta viene acompañada de nuevas características, sin embargo, son tres las novedades mas llamativas.
La primera de ellas es un menú de inicio, totalmente nuevo. Este viene con una estructura más amplia y minimalista. Adaptándose de mejor manera al estilo que Microsoft ha desarrollado en sus últimas actualizaciones.
En esta ocasión se eliminó el color solido de fondo en las lives tiles y se agregó un poco de transparencia. Esto siguiendo la ruta de diseño propuesta por el lenguaje Fluent Design combinándose a la perfección tanto con el tema claro como con el oscuro.
En segundo lugar, debemos centrar la atención en el nuevo intercambiador de tareas. El cual mantiene el comando tradicional de «alt + tab» y se agregan nuevos cambios para mejor su asociación con Edge. De esta manera, al utilizar el comando podremos visualizar todas las pestañas abiertas en este navegador. Sin embargo, esto podemos deshabilitarlo sin problemas, accediendo a «Configuración > Sistema > Multitarea».
Por otro lado, debemos conocer las mejoras que Microsoft ha incorporado a su barra de tareas, la cual ahora cuenta con un icono de Mi Teléfono y de Windows Live. Pero es importante acotar que estos cambios solo estarán disponibles para los nuevos usuarios. Por lo que si dispones de una barra de tareas hecha a tu gusto esta no tendrá cambio alguno.
Para finalizar, también existen cambios a nivel de la gestión de las notificaciones. Y es que ahora mostraran una «X» que permitirá el cierre de estas. Además, Microsoft confirmó la solución de una gran cantidad de errores y anunció que los que fueron detectados tras el lanzamiento de la actualización serán corregidos próximamente